José Cancino
La Fiscalía de Sinaloa informó que interceptaron un barco con 28 niños y adolescentes procedentes de Chiapas, cerca de La Paz, en Baja California.
Según el informe de la FGE, el navío tenía como destino el puerto de Topolobampo.
“Se atiende a los menores que provienen de Chiapas, para comprobar su estado de salud y determinar cuánto tiempo permanecieron abandonados a bordo de un carguero”, relató la FGE en un comunicado.
La embarcación estaba cerca del puerto de La embarcación pretendía cruzar el Golfo de California con los adolescentes a bordo, sin embargo, autoridades marítimas observaron la extraña navegación de dicha unidad, que se mantuvo mucho tiempo a flote sin un curso en concreto.
Más tarde, dio a conocer que los adolescentes entre 13 y 17 años de edad estaban en calidad de secuestrados a bordo de la misma embarcación.
Hasta entonces, no se ha revelado si los menores de edad son nativos de México o se trata de personas extranjeras, ya que dicha información está en calidad de reserva para las investigaciones.
En primera instancia, se sospecha que los menores pudieron haber ascendido a dicho barco en aguas del Pacífico colindantes con el municipio de Tonalá, pero hasta ahora tampoco se ha revelado el punto exacto de donde zarpó.
Las autoridades revisan el estado de salud de los menores, al tratarse de un trayecto que lleva días y podría haberse dado en condiciones adversas
								
								
								
				
								
								
								
								
								
								
								
											



