Jorge Pérez Pólito
En la recta final de la temporada de lluvias, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población de la región extremar precauciones y estar muy atentos a los boletines meteorológicos.
El delegado regional de Protección Civil del Estado, Joaquín Ernesto Montes Molina, señaló que ha caído mucha agua en la tierra en estos cinco meses de lluvias, por lo que el suelo ha perdido el poder de absorción y esto provoca más inundaciones y deslizamientos de tierra.
Dijo que, por fortuna, una de las características que tiene Tapachula y nuestra región es que fluye y baja rápido el nivel del agua, pero la gente no debe arriesgarse y debe también tomar sus precauciones para prevenir riesgos.
A un mes que termine de manera oficial la temporada de lluvias (15 de noviembre), el funcionario estatal exhortó a los habitantes a que no bajen la guardia y en caso de que sea necesario evacuar, lo hagan.
“Si tienen necesidad de evacuar lo hagan, a casa de un familiar o refugios temporales que las autoridades municipales hayan habilitado para estos casos. También pueden acercarse a las autoridades de Protección Civil de cada municipio”, expresó.




