Amílcar García
Tras varios días de haberse registrado ataques armados en los municipios de Villa Comaltitlán y Huixtla, que dejaron como saldo la muerte de dos hombres, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha esclarecido ambos hechos. La falta de información y avances en las investigaciones ha generado incertidumbre entre los habitantes de la región costa de Chiapas.
El primer hecho violento se registró el 20 de febrero alrededor de las 09:20 horas, en la zona de tolerancia de Huixtla. Dos sujetos hasta el momento sin identificar, dispararon en contra de quien en vida respondiera al nombre de Armando N, al salir de su domicilio.
Después de la agresión, diferentes corporaciones policíacas acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.
El otro ataque ocurrió el pasado lunes 24 de febrero alrededor de las 08:00 horas, en Villa Comaltitlán, donde sujetos ultimaron a balazos a Nestor Daniel N, quien viajaba a bordo de su motocicleta al momento del atentado. En este caso los agresores también lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Pobladores señalan que la Fiscalía en la Entidad, ha demostrado apatía para esclarecer estos hechos en ambos municipios.
