“Felicidades a nadie”: Diputada exige justicia para las mujeres en el 8M

La legisladora de la frontera sur puntualizó que podrán decir felicidades hasta que ninguna mujer sea violentada y pueda salir a las calles sin miedo.

Jorge Pérez Pólito

“Felicidades a nadie”, manifestó la diputada federal Rosy Urbina, en el marco del Día Internacional de la Mujer o el 8M.
Dijo que no puede ser un día feliz cuando el 70.1 por ciento de las mujeres mexicanas ha sufrido algún tipo de violencia, cuando sigue existiendo la desigualdad salarial o cuando el trabajo en casa no es reconocido como una labor.
«Porque feliz va a ser el día en que no tengamos que luchar por una vida libre y con derechos», expresó la legisladora después de sostener una serie de reuniones con personal de Ecosur Unidad Tapachula, el Instituto Tecnológico de Tapachula e integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Tapachula, entre otras.
Rosy Urbina junto a su equipo de trabajo y mujeres destacadas de la región, expresaron un “Felicidades a todas las mujeres que no han sufrido violencia política en razón de género, a las que no tienen que hacer lo doble para valer lo mismo”.
«Felicidades a todas las mujeres que nunca han vivido desigualdad salarial, que nunca han sido juzgadas por la forma en que visten, que no han sido violentadas en redes sociales y a las mujeres que no han sufrido acoso laboral», enfatizaron.
La representante del distrito 12, puntualizó que como mujeres podrán decir felicidades a todas las mujeres hasta que ninguna sea violentada y pueda salir a las calles sin miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *