Estalla conflicto en prepa de Huixtla por corrupción de Darinel Zacarias

• Acusan al director de preparatorias en Chiapas de imposición y compadrazgo en la asignación de un directivo para el turno de la tarde; alumnos y padres tomaron la escuela, inducidos bajo el argumento que el turno vespertino será cerrado

M de R

Padres de familia de la escuela preparatoria Alberto C. Culebro, denunciaron la corrupción e ineficiencia por parte del jefe de departamento de preparatorias en Chiapas, Darinel Zacarias, al supuestamente imponer a un director para el turno de la tarde e incurrir en tráfico de influencias.


Al respecto, Ninfa Sosa, directora asignada en el turno matutino, señaló que este miércoles junto a personal administrativo fue retenida al interior de la institución, a presión de algunos padres de familia y alumnos que fueron, a decir de la mentora, inducidos por Enrique Nájera para tomar estas medidas drásticas, bajo el argumento que se quiere cerrar el turno de la tarde.
“Pido la intervención del gobernador Eduardo Ramírez, porque estoy sufriendo violencia de género, porque me retuvieron y me tienen retenida, argumentando que yo quiero cerrar el turno vespertino, cuando en realidad quien ha venido haciendo esto es Enrique Nájera. Lo culpo a él y a Darinel Zacarías de lo que pueda pasarme”, aseveró.


Acusó que la imposición de Enrique Nájera es un compadrazgo con Darinel Zacarías, por lo que también pidió auxilio al secretario de Educación en Chiapas, Roger Mandujano, para que intervenga y tome cartas en el asunto.


El problema, dijo, estalló porque se le dio el nombramiento formal de la dirección de la preparatoria, lo que disgustó a Nájera y generó hasta amenazas de muerte en contra de la denunciante.

En respuesta, Enrique Nájera señaló que Ninfa Sosa no ha entregado el dinero de las prefichas de inscripción del turno vespertino.


“A nosotros nos privan del agua, nos dejan sucia la escuela, contamos con uno o dos intendentes, el personal de la tarde está asignado en la mañana, nos deslindamos de toda acusación de la maestra Ninfa Sosa”, expusieron.


Agregó que el turno vespertino es el turno fundador desde hace más de 44 años que lleva dicha preparatoria en funciones, por lo que es urgente que se solucionen las problemáticas señaladas.


Darinel Zacarías es un personaje sombrío que participó en la contienda interna de Morena para aspirar a la alcaldía de Unión Juárez. Se adjudica el título de periodista y muchas veces ha usurpado funciones como columnista en medios de comunicación del Estado.


Ante estos señalamientos, los padres y maestros afectados pidieron al gobernador Eduardo Ramírez que intervenga para dar solución a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *