Ataque armado contra líder cañero Romeo Coutiño en tramo Delicias–Francisco I. Madero; dos detenidos

*En asamblea dio a conocer que dos presuntos responsables han sido detenidos después de que fue atacado a balazos.

Amílcar García

El Ingeniero, Romeo Coutiño, representante del grupo cañero 104-Las Delicias, durante una reunión de productores de caña de azúcar de esta región costa de Chiapas, denunció que fue víctima de un ataque armado que le dispararon en repetidas ocasiones quizás con intenciones de probarlo de la vida, pero por fortuna salió ileso.
En este sentido, mencionó que fue el pasado miércoles 15 de este mes en que circulaba sobre el tramo carretero Delicias-Francisco I. Madero, ambas comunidades pertenecientes a la zona baja de este municipio, a bordo de su vehículo. Sin embargo, varios sujetos con armas de fuego le marcaron el alto, pero para él fue bastante sospechosa la forma del proceder de estos sujetos por ello no obedeció las indicaciones de lo contrario aceleró la marcha de su camioneta.
Loa individuos comenzaron a detonar sus armas, y fue un total de 7 impactos de bala qué recibió su unidad afortunadamente él salió ileso, y así de esta manera logró escapar de estas personas. Enseguida, acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el ilícito cometido.
Posteriormente la FGE, inició las líneas de investigación y así logró la detención de dos presuntos responsables mismos que dijeron responder a los nombres de Luis N y Antonio N; los cuales están a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe hacer mención que estos individuos fueron detenidos en Tapachula, a bordo de un automóvil tipo Bora, los acompañaba una fémina, llevaban narcóticos y armas.
Por otro lado mencionó que en realidad teme por su vida, por lo que será apoyado por el gremio cañero para pedir que apliquen la ley contra los detenidos y a quienes más resulten responsables de los hechos donde planearon su atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *