Alcaldesa tiene en el abandono centro de salud en Tuzantán

• Grissel Vázquez Zambrano no atiende desabasto de medicamentos ni falta de médicos en Xochiltepec

Amilcar García

Habitantes de la colonia Xochiltepec y comunidades aledañas denunciaron el abandono del Centro de Salud local, donde la falta de medicamentos, personal médico y el desinterés del gobierno municipal de Grissel Vázquez Zambrano por rehabilitar las instalaciones es evidente.
Los pobladores indicaron que la clínica, ubicada en el mismo predio que ocuparon las oficinas del DIF municipal, permanece sin funcionar. Aseguraron que no hay ni una sola pastilla ni médicos para otorgar consultas, lo que los deja sin atención básica de salud.
“Es preocupante que la clínica esté cerrada. Hemos buscado apoyo con el gobierno local, pero no hemos tenido respuestas. Nos han rechazado y eso causa tristeza y coraje”, expresaron vecinos de la zona.
Ante la falta de respuesta municipal, los habitantes ya gestionan apoyo ante la Jurisdicción Sanitaria VII, con sede en Tapachula, para que intervenga y reactive el servicio al menos de lunes a viernes.
Los denunciantes señalaron que la administración 2024-2027 no ha destinado recursos para el rescate del centro. Acusaron que en la colonia existe falta de respaldo a los proyectos políticos de Bany Obed Guzmán Ramos y de la actual presidenta municipal, lo que afirman ha derivado en la falta de apoyos.
El Centro de Salud de Xochiltepec es clave para cientos de familias de Tuzantán, que hoy deben trasladarse a otras localidades para recibir atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *