Jorge Pérez Pólito
El gobierno municipal de Tapachula, a través de la Secretaría de Protección Civil, hace un llamado a los propietarios de espectaculares a que cumplan la normativa vigente en materia de seguridad estructural.
Ante los frentes fríos y la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025, la Secretaría de Protección Civil Municipal llamó a los dueños de estos anuncios de gran formato, que verifiquen la integridad de dichas estructuras.
“La integridad de estas estructuras es de vital importancia para la seguridad de nuestra comunidad. La seguridad de nuestra comunidad no es negociable”, resaltó la dependencia municipal.
Y es que lo que se busca principalmente, es evitar afectaciones a la integridad física y patrimonial de las personas, por ello el gobierno municipal que encabeza el alcalde Yamil Melgar inició esta campaña.
La Secretaría de Protección Civil local señaló que deben garantizar la seguridad de todos, ya que el incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones severas que incluyen multas significativas y la clausura inmediata de los espectaculares.
Cabe mencionar que la seguridad estructural tiene como objetivo eliminar o minimizar los riesgos que afectan a los elementos estructurales de una construcción, como la cimentación, los soportes y las vigas. De esta forma, se garantiza que la construcción no se derrumbe.