Amilcar García
Luego de las manifestaciones que han realizado alumnos y padres de familia de la Universidad «Benito Juárez», ubicada en el ejido Xochiltepec, de Tuzantán, lograron reunirse directivos de las universidades del Bienestar, que comenzarán con la auditoria de este plantel en relación a los recursos que presuntamente han sido mal usados por la coordinadora.
Eugenio Rodriguez Cornejo ha sido en enviado a Tuzantán, por instrucciones de la directora general de estas universidades, Raquel Sosa Lizeaga; además de la presencia de una contadora pública y un ingenio civil, quienes revisarán la obra y construcción de este plantel que a más de un año no ha sido concluido, situación que despertó la inquietud de padres de familia que comenzaron a protestar por esta y otras irregularidades, a manos de Carina Santiz Méndez.
Asimismo, dieron a conocer que en esta problemática también han intervenido las propias autoridades ejidales, ya que desde hace muchos años han mantenido la lucha para lograr la construcción de una universidad.
De esta manera, han logrado la importante obra en ámbito de enfermería, que de seguro traerá la formación de jóvenes profesionistss tanto de este y otros municipios de la región Soconusco de Chiapas.
Caprichos y anomalías
Los alumnos de esta universidad dieron a conocer que sólo por caprichos de la coordinadora, las clases las tiene suspendidas y esto ha generado desesperación.
Otras de las situaciones que he despertado la preocupación entre los alumnos que han protestado, es que según están siendo intimidados que de seguir manifestándose serán dados de baja, acción que consideran que es algo injusto y no lo permitirán a dicha coordinadora.


