Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La primera edición de la Copa Amstel Ultra 2025 fue todo un éxito, pues cerca de 50 raquetas sortearon gráficas complicadas y un intenso calor, para coronarse monarcas de esta justa, de manera inédita, promete convertirse en una cita que, con buen nivel, demostró que hay buen tenis y promoverlo es vital en el deporte blanco chiapaneco.
Tras una convivencia que se realizó la tarde del jueves, el viernes tocó arrancar con la competencia, que comenzó a vivir en sus dos canchas, duelos importantes, resultados inesperados, un sofocante calor que obligó a los tenistas a usar la estrategia correcta, para llegar a la jornada del domingo, con el trofeo en disputa y posibilidades de ser los primeros ganadores de esta competencia.
Isabella López fue quien ganó la Novatos 15-, tras ganar la final ante Constanza Libérato, que demostraron a una generación importante en esta disciplina, que se va formando con buenos fundamentos en la pista.
Liliana Esquivel tuvo que aplicarse a fondo para llevarse el título de la categoría 15 y mayores, pues su final fue la última en disputarse, ya con el sol a tope, pero sin escatimar esfuerzo para vencer a Óscar Hernández en el cierre del torneo.
Arturo Fernández parecía que podía ganar su final, pues llevaba ventaja de un set y su rival padecía ya los estragos del calor, pero tras emparejarse en el segundo y buscar el desempate, Fernández presentó calambres y no pudo seguir, dejando ganador a Alejandro Avelino, que se quedó como el mejor de la categoría.
Otra gran duelo final, fue el que protagonizaron Rigoberto Trujillo y Frank Zenteno, quienes dejaron grandes momentos en la cancha, buscando cada punto y peleando palmo a palmo por la corona, que se quedó en manos de Zenteno, para completar el grupo de ganadores de esta, la primera edición de la Copa Amstel Ultra 2025, que durante tres días puso emociones en la Penagos Tennis Academy de la capital chiapaneca.