• Brigadistas realizaron un recorrido y corroboraron que existen las condiciones para escalar el coloso de la frontera sur
José Cancino
El Sistema Estatal de Protección Civil informó sobre la reapertura al ascenso al volcán Tacaná, luego de que este lunes se restringiera debido a una fuerte granizada que dejó condiciones climáticas adversas y serios peligros para los turistas nacionales y extranjeros.
“Brigadistas realizaron un recorrido de verificación en la Reserva de la Biosfera y observaron que mejoraron las condiciones del sitio, para permitir el ingreso de los montañistas”, señaló la instancia en un comunicado.
“Exhortamos a todas y todos los visitantes a extremar precauciones, usar equipo adecuado y respetar las indicaciones del personal de seguridad”, agregó.
La fuerte granizada causó asombro entre habitantes de distintas comunidades enclavadas en la zona media alta y alta del coloso de la frontera sur, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para evitar que personas ajenas a la región se adentraran, ante el riesgo de perderse o resultar lesionados.
Los comités comunitarios se han reactivado para cualquier emergencia o atención que se pueda brindar a los turistas, que en esta recta de fin e inicio de año buscan llegar a la cima del Tacaná para aventurar o realizar metas deportivas.




