• Hoyos, oscuridad y obras a medias convierten esta importante ruta en un riesgo total para automovilistas
José Cancino
La carretera al puerto está convertida en un peligro constante para automovilistas que a diario circulan por esta importante vía, la cual lleva hacia Puerto Madero, Puerto Chiapas, Playa Linda y otros sitios de relevancia en Tapachula.
Los hoyos se han vuelto una problemática que no es atendida por autoridades, aunado a las obras de drenaje subterráneo que realizan en un sector de esta carretera, lo cual ha complicado la circulación y convertido el sitio en un riesgo altísimo de accidentes, principalmente por las noches, cuando la falta de iluminación evidencia el abandono en que se encuentra la ruta estatal.
Pese a los llamados que empresarios y sociedad en general han hecho para que sea atendida la vía al puerto, el concreto y las condiciones empeoran cada día más. La oscuridad total en varios sectores genera un aire de inseguridad y poca visibilidad para quienes van al volante, generando así enésimos accidentes que terminan en ocasiones con víctimas mortales.
La propia obra subterránea que realizan a escasos metros de una universidad, también ha generado embotellamientos de hasta media hora para el transporte público y particular, que exige sean depurados estos trabajos, ya que también es la ruta que utilizan ambulancias durante emergencias para trasladar a enfermos al Hospital Regional y a Ciudad Salud.
Las condiciones de esta carretera son deplorables y propician una mala imagen para turistas nacionales y extranjeros que llegan vía Aeropuerto de Tapachula, ya que es la ruta que tienen que tomar para acercarse a la mancha urbana.
A esto se suma las demoras que agentes de la Guardia Nacional división caminos generan, con la retención de vehículos para la revisión de documentación, en una de las carreteras más abandonadas de todo Chiapas.




