M d R
Durante un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, un hombre identificado como William N fue detenido en posesión de diversas sustancias ilícitas. Como parte de la acción, el inmueble donde presuntamente comercializaba la droga fue asegurado y desmantelado, retirando el equipo de videovigilancia con el que mantenía el control del área.
De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Grupo de Reacción Inmediata Pakal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, el operativo se llevó a cabo en el barrio San Francisco, en Huixtla. Tras una labor de inteligencia, lograron ubicar el domicilio donde se realizaba la venta de estupefacientes.
En el lugar también se decomisaron 60 bolsitas con marihuana, 17 bolsitas con material solido cristalino (cristal), 3 bolsitas con material granulado (piedra), 40 dosis de cocaína y 8 cámaras de videovigilancia con un DVR.
El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por el delito contra la salud cometido en agravio de la sociedad.
Las autoridades mencionaron que no habrá impunidad para aquellas personas que realicen acciones ilícitas, por lo que todo es turnado ante las autoridades correspondientes, quienes determinan la situación jurídica de cada caso y diligencias ejecutadas.