Amílcar García/Diario del Soconusco.
Huixtla.- Gran consternación ha generado el lamentable fallecimiento del señor Juan Montes Mazón, de 59 años de edad, gerente comercial del Ingenio de Huixtla, quien fue víctima de un lamentable infarto, lo que fue considerado como muerte natural; por ello los familiares rechazaron la intervención de las autoridades ministeriales.
De acuerdo a informes proporcionados por autoridades locales, señalan que fue el miércoles, alrededor de las 22:00 horas, que recibieron el reporte por parte de habitantes de la colonia residencial a un costado de la fábrica del ingenio azucarero, el fallecimiento.
Ante esto, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero los familiares rechazaron su intervención, puesto que fue un infarto; por ello no intervinieron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que es la que interviene en casos de decesos a través de servicios periciales.
Posteriormente, las autoridades tuvieron que retirarse y así el caso fue tratado por médicos que miraban la enfermedad del hoy occiso.
Por lo que hay consternación entre el gremio cañero de siete municipios de esta región costa de Chiapas.




