¡Qué siempre no, Uber!

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó una advertencia importante: las empresas de aplicación como Uber no cuentan con autorización oficial para ofrecer servicios de transporte desde o hacia los aeropuertos del país.

A través de la Dirección General de Autotransporte Federal, la dependencia federal recordó que estos servicios no están avalados por la Secretaría y, por tanto, no forman parte del transporte regulado ni autorizado.

Esto ocurre luego de que Uber promoviera un amparo por los operativos de la Guardia Nacional en terminales aéreas, los cuales buscan impedir la prestación de estos servicios irregulares. El Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la CDMX otorgó una suspensión para que los operativos se realicen conforme a la ley, evitando abusos o actos arbitrarios, pero sin que ello signifique un permiso para operar en aeropuertos.

La SICT exhortó a los pasajeros a utilizar únicamente los servicios autorizados: taxis con concesión, transporte turístico y autobuses oficiales con rutas establecidas.

Recomendación: antes de solicitar un viaje desde el aeropuerto, verifica que el servicio esté autorizado para evitar sanciones, contratiempos o riesgos durante tu traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *