Amilcar García
Tal y como lo habían anunciado, transportistas de diversas modalidades en Tuzantán realizaron paro de labores este martes, para protestar de manera pacífica en contra de la operación de mototaxis que no cuentan con permisos y transitan de forma ilegal.
Los transportistas en la modalidad de taxis y combis que cubren la ruta Tuzantán-Huixtla y a distintas comunidades, se concentraron sobre la entrada del crucero de Xochiltepec, en señal de poder demostrar su inconformidad por la falta de atención por parte de la Delegación de Movilidad y Transporte, dependendencia a la que acusan de permitir que unidades de mototaxis presten el servicio de manera irregular.
Consideraron que todos tienen el derecho de trabajar, siempre y cuando lo hagan con legalidad, ya que el verdadero transporte organizado paga impuestos ante el gobierno, al tiempo de dejar en claro que esta protesta la han realizado sin violentar los derechos de todo ciudadano, por ello nunca cerraron el paso al tránsito vehicular.
Ante esto, agregaron que pidieron la comprensión de los usuarios, pues el servicio de transporte ha estado operando cada hora, para que los pasajeros no quedaran en el abandono, pues consideran que la lucha que mantienen a través del paro de labores es justa.
Por otro lado, indicaron que mantienen plenamente identificados los sectores donde transitan los mototaxis en Tuzantán, por lo que en estas acciones fueron apoyados por transportistas de Villa Comaltitlán, Huixtla y Huehuetán.
Además, pidieron la participación de la propia Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, al tiempo de reconocer el trabajo del gobernador y seguros de programa que mantiene este gobierno, por lo que confiaron que no permitirá más “piratas”.






