Amílcar García
Tras más dos meses sin registrarse un accidente, al mediodía de este viernes ocurrió otra volcadura de tráiler en la llamada Curva del Diablo, sobre la carretera Huixtla – Tapachula.
Fue un trailer color blanco, con placas del Servicio Público Federal, manejado por Josúe Hernández, originario de la ciudad de Guadalajara, mismo que transportaba tapas para botellas de refrescos y garrafones, los cuales los llevaba a la ciudad de la Perla del Soconusco.
Sin embargo, el mismo conductor del tráiler, indicó que el percance se registró luego que en esos momento se atravesó un motociclista y para evitar arrollarlo hizo maniobras y esto hizo que perdiera el control del volante y terminó volcado afortunadamente él resultó ileso.
Posteriormente, lugar arribaron diversas corporaciones policíacas estatal y municipal que se encargaron de acordonar el área mientras arribaban oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos, la que se encargó de tomar nota del percance y así pedir los servicios de grúas para remolcar la unidad al encierro del corralón.
Asimismo, la caja del tráiler en esta ocasión no se abrió y por lo que los cuerpos policíacos se dieron a la tarea de evitar el saqueo de la mercancía.
Por otro lado trascendió que en lo que va del año, se han registrado al menos 8 accidentes de esta magnitud en esta peligrosa curva que ha dejado millonarias perdidas por daños, personas lesionadas y hasta decesos.





