- Dos delincuentes rompieron una vitrina y se llevaron joyas valuadas en más de 100 mil pesos
José Cancino
A escasos 100 metros de la presidencia municipal de Huixtla, dos sujetos perpetraron un asalto contra la Joyería Jade.
Según los primeros reportes de testigos, al mediodía de este viernes los dos desconocidos irrumpieron en el negocio y rompieron una vitrina, de donde sacaron varias joyas y prendas valuadas en más de cien mil pesos, según comentaron los trabajadores del comercio.
Con total impunidad, los malhechores huyeron del sitio, mientras propietarios de negocios cercanos se atrincheraban en sus locales para evitar ser afectados.
El violento atraco ocurrió en la Avenida González Ortega Sur, esquina con Iturbide, a escasos metros de donde se realizan obras del tren Transístmico y a unos pasos del mercado artesanal, en pleno centro de la localidad.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, que ha iniciado con operativos en el municipio luego de la mesa de seguridad establecida junto a la Fiscalía General del Estado.
En menos de 24 horas, tres asaltos se han perpetrado contra ciudadanos y comercios en Huixtla, hechos que se acumulan con la ejecución de un creador de contenido y dos personas más.
La puesta en marcha de estos operativos instruidos por la FGE llegan en colaboración con el ejército mexicano y la Guardia Nacional, que también realizarán inspecciones y recorridos en carreteras y rutas rurales de Huixtla.





