- Chiapas reafirma su compromiso con el desarrollo del las artes marciales y el fortalecimiento del arbitraje, en el ámbito estatal y nacional
Darinel González
El Colegio de Árbitros de Chiapas participó del 5 al 8 de febrero en el Seminario de Capacitación, Clasificación y Reclasificación para Árbitros Estatales, Regionales, Nacionales e Internacionales, realizado en Guadalajara, Jalisco.
Este importante encuentro reunió a jueces de distintas regiones del país en un espacio de actualización y fortalecimiento técnico, con el objetivo de elevar el nivel del arbitraje y garantizar la correcta aplicación del reglamento en competencias oficiales.
Con compromiso y profesionalismo, los árbitros chiapanecos formaron parte de las jornadas de trabajo enfocadas en la unificación de criterios, análisis de reglamento y evaluación técnica, como parte del proceso obligatorio de certificación conocido como COCET, requisito indispensable para mantener la vigencia conforme a las normativas de la Federación Mexicana de Taekwondo.
En esta actualización estuvieron presentes alumnos de Moo Duk Kwan Costa Chiapas, quienes se declararon listos para enfrentar los retos que les depara el 2026.
Destacó la participación de Moo Duk Kwan Huehuetán, con la presencia del profesor Alvin Daniel Díaz Reyes, así como de Moo Duk Kwan Tapachula, representado por el profesor Cristian Dzib Rodríguez.
La asistencia a este tipo de capacitaciones forma parte del proceso permanente de preparación y profesionalización arbitral, asegurando un desempeño actualizado, objetivo y alineado a los criterios técnicos y reglamentarios vigentes.
Con acciones como esta, Chiapas reafirma su compromiso con el desarrollo del taekwondo y el fortalecimiento del arbitraje en el ámbito estatal y nacional.




