- Los operativos se desarrollan en diversas vialidades de la ciudad y cuentan con el apoyo de corporaciones policiacas
Darinel González
Autoridades de la Guardia Estatal Vial Preventiva y de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, implementaron operativos de verificación de documentación a motociclistas que circulan en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar el cumplimiento del reglamento.
Durante estas acciones, los elementos revisan que los conductores porten casco de seguridad y cuenten con su documentación en regla, como tarjeta de circulación, placa y licencia vigente de motociclista.
Las autoridades señalaron que estos dispositivos forman parte de una estrategia preventiva, para reducir accidentes y fomentar una cultura de responsabilidad entre quienes utilizan este medio de transporte.
Los operativos se desarrollan en diversas vialidades de la ciudad y cuentan con el apoyo de corporaciones policiacas.
Además de la revisión administrativa, los agentes pueden intervenir en caso de detectar alguna situación que represente riesgo para la población, como la posible portación de armas u otras conductas ilícitas.
En cada punto de inspección, los oficiales exhortan a los motociclistas a respetar el reglamento de tránsito, evitar el exceso de velocidad, no exceder el número de pasajeros permitidos y utilizar chaleco reflejante durante horarios nocturnos, entre otras recomendaciones orientadas a prevenir incidentes.
Las autoridades reiteraron que estos operativos continuarán de manera aleatoria en distintos sectores de la ciudad, como parte de las acciones permanentes para reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad tanto de conductores como de peatones.




