Amilcar García
Habitantes del barrio “San Francisco”, en Huixtla, dieron a conocer que la empresa que construye el viaducto elevado para el paso del tren Transistsimico, obra del gobierno federal, ha construido la escalera para subir y bajar sobre el puente peatonal junto al desagüe de aguas negras, pese a ser el punto que utilizarán las personas que caminarán con dirección a algunas colonias y la escuela preparatoria “Alberto C. Culebro”.
Los denunciantes mencionaron que la construcción del viaducto ha avanzado dentro de la zona urbana de Huixtla. En el caso de la Calle Morelos y Ferrocarril, la empresa construyó la escalera para personas que caminarán sobre el puente peatonal, que será construido a un costado con dirección a las colonias Bellavista, El Relicario y siete colonias de Los Milenios, además para estudiantes de ambos turnos de la escuela preparatoria.
Sin embargo, han notado que la escalera para subir y bajar al puente peatonal fue colocada exactamente donde desemboca el dren de aguas pluviales que corren del malecón desde la carretera costera, y terminan en este punto de la calles Guerrero y Morelos con Ferrocarril.
Indicaron que la escalera debería de ser colocada más adelante, ya que en ese punto prácticamente estarían bajando y subiendo donde se forma la posa de agua, situación que surgirá durante las temporadas de lluvias.
Reconocieron que el paso del tren dentro de esta ciudad, una de las dos más importante en la frontera sur, será de gran desarrollo pero también existen muchas fallas registradas, como es la colocación de la escalera para llegar y descender del puente peatonal, que tendrá como segunda parte al otro lado del puente Ferrocarril.




