Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La categoría juvenil del ciclismo en Chiapas tendrá su prueba este fin de semana para conseguir su pase a la Olimpiada Nacional 2026 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La Asociación Chiapaneca de Ciclismo, dio a conocer que será este 13 y 14 de febrero el proceso clasificatorio para la etapa regional del certamen, por lo que, con la espera de 40 ciclistas, la entidad comenzará su camino hacia el evento más importante en la categoría.
Mario Maldonado Romero, presidente de la asociación, expresó en días pasados en el programa de radio “La Remontada” que este año se espera la participación de nuevos municipios del estado y con la espera de superar la cifra de ciclistas participantes en este año.
Para las pruebas, se dijo será una prueba contrarreloj de 20 kilómetros que iniciará a las 7:00 horas de hoy viernes en el tramo conocido como La Maceta en la vía Ocozocoautla-Nuevo México, esto para la modalidad de ruta.
En tanto, la pista Guepardos de Villaflores, Chiapas será el escenario para que este sábado se comiencen con las pruebas en la modalidad de montaña, el evento iniciará a las 8:00 horas iniciando con las categorías menores.
Cabe mencionar que, tras estas pruebas, el comité organizador definirá quienes serán los representantes del estado para el filtro nacional y posterior a esta participación, llegar a la etapa final de este proceso en el que conformarán a la delegación chiapaneca para la Olimpiada Nacional.




