- La falta de familiares de pacientes que se alojaban para descansar ha disminuido, ante la inoperancia del área de urgencias
Amilcar García
Ante el cierre del área de urgencias del Hospital General de Huixtla, por el problema de la red de drenaje, varias afectaciones se han registrado en el albergue de las damas voluntarias del grupo «Huixtlán», ya que ha bajado el número de visitantes que buscan dónde descansar.
Este albergue fue construido desde hace muchos años, precisamente a un costado del Hospital General de Huixtla, donde con una mínima cuota de recuperación ha recibido a familiares de pacientes que son ingresados al Hospital para atención médica.
En este inmueble las personas pueden dormir al ser originarias de Motozintla, Siltepec, El Porvenir, Bejucal de Ocampo, Honduras de la Sierra y hasta de Frontera Comalapa, muchas de condición humilde y con la necesidad de tener un sitio dónde esperar noticias de sus enfermos.
Sin embargo, debido a la problemática que enfrenta el nosocomio por el colapso de la red de drenaje, ha originado el cierre del área de urgencias y con esto la ausencia de pacientes y por ende familias que busquen dónde quedarse a descansar y poder tener alimentos.
Asimismo, trascendió que los trabajos de rehabilitación del drenaje continúan, ya que esto ha alcanzado hasta el área de pediatría de este mismo nosocomio, lo que ha originado el traslado de niños a otro sector dentro del mismo Hospital General, que se ubica en la carretera salida Huixtla-Motozintla.






