Universal Music confirma audiencia inicial contra Christian Nodal

*Se confirmó la celebración de una audiencia inicial contra Christian Nodal y sus padres, acusados por Universal Music de falsificar 32 contratos.

Agencias. – La disquera Universal Music confirmó a través de Ulrich Richter Morales (abogado titular de dicha Cía.), que se llevará a cabo una audiencia inicial en el proceso legal que mantiene contra la familia del cantante Christian Nodal, por la presunta falsificación de contratos relacionados con su carrera artística. El caso involucra directamente a los padres del artista, Jesús González y Silvia Nodal, quienes habrían firmado contratos en nombre de Nodal sin contar con la autorización legal correspondiente.

La denuncia surge a partir de una demanda civil presentada en noviembre de 2021 por el cantante de música regional mexicana y sus padres contra Universal Music, en la que Nodal reclamaba la titularidad de sus canciones. Universal Music sostiene que dichos contratos fueron modificados para beneficiar a la empresa JG Music, propiedad de la familia Nodal, lo que derivó en una ruptura comercial entre ambas partes.

La audiencia está programada para el día de hoy, 25 de septiembre; en los juzgados del Reclusorio Norte, donde se presentarán elementos que – según la disquera-, podrían comprobar la alteración de documentos oficiales.

Hasta el momento, ni Christian Nodal ni sus representantes han emitido declaraciones públicas sobre el proceso. La familia habría presentado 32 supuestos contratos como pruebas, pero Universal Music los demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuestionando la autenticidad de los mismos.

La audiencia fue ratificada el pasado 22 de septiembre ante un Juez de Control Federal adscrito al Centro de Justicia Penal del Reclusorio Oriente, aunque no se ha dado a conocer la fecha designada. En caso de vinculación a proceso, el juez podría imponer medidas cautelares que van desde la prohibición de salir del país hasta la prisión justificada. El conflicto también podría tener implicaciones económicas, con la disquera reclamando los derechos de tres álbumes del cantante.

Tras el amparo que solicitó Nodal el pasado 8 de septiembre de 2025, un juez de la Ciudad de México se lo negó, argumentando que no había especificado con claridad los actos que pretendía impugnar; por lo que la disquera confirmó que el caso seguirá adelante en los tribunales. Si se demuestra la falsedad de los contratos y Nodal pierde el juicio, podría enfrentar la prohibición de interpretar y explotar comercialmente sus canciones, afectando su carrera y regalías de sus tres álbumes más importantes: «Me dejé llevar», «Ahora» y «¡AYAYAY!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *