Amilcar García
Las unidades de autotransporte de la cooperativa «Paulino Navarro», se han convertido en el terror para los usuarios que temen ser víctimas de un accidente, por lo que han dejado de utilizar estos colectivos con ruta Huixtla-Tapachula.
Los denunciantes mencionaron que las unidades de esta empresa han registrado el mayor número de accidentes en dicho tramo carretero, lo que ha ocasionado miedo entre los usuarios.
Dijeron que esta empresa ha registrado tres fuertes accidentes recientes con consecuencias fatales: decesos, personas lesionadas de gravedad y daños materiales por varios miles de pesos.
Ante esto, mencionaron que es importante la intervención de los directivos de esta sociedad cooperativa de transporte, así como de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para que mantengan vigilancia de estas unidades ya que los conductores circulan a alta velocidad y, en muchos casos, las combis están en malas condiciones.
Los usuarios mencionaron que se han percatado las altas velocidades en las que manejan la choferes por ganar tiempo o pelear pasaje con otros conductores. Cuando les han pedido que bajen la velocidad se molestan y hasta han amenazado con bajarlos, lo que consideran que es algo injusto, ya que lo que buscan es prevenir accidentes.
Apuntaron que actualmente hay denuncias por falta de pago a pasajeros que sufrieron accidente, en la entrada a Tapachula.
Recordaron que hace 15 días una combi de esta misma línea ocasionó un percance contra una pipa cargada con agua, de la Secretaría Municipal de Protección Civil, en la entrada y salida Huixtla-Tapachula, por lo que las denuncias contra esta cooperativa son constantes.

