Eduardo Solís / Diario de Chiapas
La mañana de este miércoles, la tradición del cierre de año a la par de un compromiso que la comunidad deportiva en Chiapas se ha fijado, se funden para traer por décima ocasión la Carrera San Silvestre, que encontró en la capital chiapaneca una sede apreciable, que reúne los elementos para tener un cierre de año deseado, que concluye un tramo recorrido, pero que marca la pauta del que se inicia. San Silvestre cumple una década y llegó la hora del festejo.
Con gran entusiasmo, el comité organizador reveló a través de sus redes sociales el espectacular jersey oficial de esta edición tan especial, una carrera que no sólo despide el año, sino que abre las puertas a un 2026 lleno de esperanza y nuevos retos.
La playera, en elegante color blanco, transmite un mensaje de paz, prosperidad y renovación, mientras que los detalles en tono dorado le dan un toque distintivo que celebra diez años de historia y pasión deportiva.
Fiel a la tradición, la camiseta conmemorativa porta en el pecho el escudo oficial de la Carrera San Silvestre Tuxtla, acompañado de su evolución reflejada en diez estrellas, símbolo de cada una de las ediciones que han unido a corredores y familias en esta gran fiesta del deporte. Al frente, las líneas marcadas representan las dos distancias que desafiarán los participantes en esta inolvidable jornada.
En la parte posterior destacan los logotipos de los patrocinadores que hacen posible este evento, junto a la ya emblemática frase: “La última y nos vamos”, un llamado a cerrar el año corriendo con alegría y determinación.
La prenda está confeccionada con tela dry-fit, ideal para brindar comodidad y frescura durante la prueba que se realizará este miércoles 31 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana. Gracias a sus fibras especiales, facilita la transpiración, ayuda a mantener el rendimiento y permite a los corredores lucir modernos mientras dan lo mejor de sí en cada zancada.
Será una edición especial y el 2025 dejará una prueba más de las formas en las que se puede continuar promoviendo bienestar entre la comunidad, con eventos que se quedan como una tradición.




