Redacción
Diario de Chiapas
Con garra y entrega, Lechuzas UPGCH consiguió dos valiosos puntos en la Fecha 18 de la Liga TDP, para reafirmarse así por una semana más como el súper líder del Grupo 2. El conjunto universitario igualó 1-1 ante el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) y se quedó con la recompensa del punto extra de los penales (5-4).
Tal y como se esperaba, el duelo tuvo ambiente de Clásico en la tribuna del Estadio Flor del Sospó, con las aficiones de ambos clubes alentando desde el primer minuto, aunque fue Lechuzas UPGCH el cuadro que impuso condiciones en el terreno de juego y generó las mejores ocasiones de la primera mitad.
Al minuto 18, Diego Escobar desbordó por el lado izquierdo y mandó un centro al corazón del área que Daniel Cruz cabeceó, enviando el balón apenas a unos centímetros del poste, en lo que parecía el primer gol de la tarde.
Escobar volvió a ser protagonista de otra acción clara a los 30 minutos, cuando robó una pelota en la salida de la defensa local y estuvo cerca de anotar con tiro cruzado que el arquero rival logró desviar antes de que cruzara la línea de gol.




