UDS FC descarrila a la máquina

Eduardo Solís / Diario de Chiapas  

Con talento y corazón, la Universidad del Sureste (UDS) FC salió del bache donde había caído, y derrotó por la mínima diferencia a Cruz Azul Laguna en actividades que levantaron el telón de la jornada 12 de la Tercera División Profesional (TDP).
Un gol casi de último minuto por parte de Jorge Borralles, fue suficiente para que los dirigidos por Vicente Nieto se quedaran con los tres puntos, ante un público que estalló en euforia al término del encuentro.
Por otro lado, las nueve tarjetas obtenidas de Cruz Azul (seis amarillas y tres rojas), reflejan el estilo de juego que llegaron a proponer, pues con 35 minutos en el cronómetro, la “maquinita” ya tenía a cinco de sus jugadores con el cartón preventivo.  
El encuentro arrancó y fueron los académicos de Comitán los encargados de mover el esférico, pero las primeras llegadas de peligro, y que pudieron cambiar la historia, fueron para los visitantes a balón detenido, pero una atajada monumental de Yael Domínguez y un balón al poste, evitaron que se abriera el marcador.
UDS FC intentaba el juego colectivo y la velocidad por las bandas, pero con lo accidentado del encuentro, el volumen de jugadas era escaso y los disparos de media distancia se volvieron opción, aunque fueron poco efectivos.
Las acciones en el segundo tiempo no variaron, los universitarios de Comitán seguían con el orden y la circulación de balón buscando profundidad por las bandas, mientras que los visitantes le apostaban al balón detenido.
En el tema disciplinario las cosas se complicaron; Jorge Nuncio y Andrés Callejas de Cruz Azul, así como su DT, Alexis López se iban temprano a las regaderas, mientras que por el lado de los locales, Jose Joel “Chepe” Jiménez también tuvo que irse temprano a descansar.
El partido vivió momentos tensos, pero ninguno de los dos equipos bajaba los brazos, hasta que, al minuto 89, un centro al corazón del área “cementero” es mal rechazado por la defensa, el esférico cae en los pies de Jorge Borralles que nada más tuvo que empujarlo al fondo de las redes para hacer estallar las tribunas del Centro de Formación UDS.
Como era de esperarse, Cruz Azul no tenía presupuestado verse abajo en el marcador y en los últimos minutos intentaron irse al frente, pero UDS tenía la confianza por las nubes y anuló cualquier tipo de llegada a su portería, hasta que el árbitro decretó el final del encuentro, confirmando el triunfo de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *