• El alcalde Julio Enrique Gamboa Altúzar y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Karla del Toro de Gamboa, informaron que este espacio está dirigido a cuidar del bienestar de la población
M de R
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ha logrado resultados significativos en el cuidado de la salud de los pacientes tuxtlachiquenses. De octubre de 2025 a los primeros días de febrero de 2026, se han brindado 718 sesiones de terapia física, beneficiando a 180 personas.
El Sistema Municipal DIF Tuxtla Chico informó que este espacio está dirigido a cuidar del bienestar de la población, a quienes requieren de recibir un tipo de terapia como física u ocupacional, servicios que son gratuitos.
También se dio a conocer que durante estos meses se han otorgado 75 consultadas médicas de rehabilitación; 136 sesiones de terapia ocupacional, beneficiando a 45 personas; 140 consultas de medicina general; 28 sesiones de terapia de estimulación múltiple temprana beneficiando a cinco personas; 20 consultas de psicología y tres pláticas de prevención de discapacidad beneficiando a 60 personas.
Finalmente, el SDIF destacó que el compromiso continúa para seguir brindando estos servicios con terapias, que son fundamentales en la rehabilitación de los pacientes y mejoran su calidad de vida.




