Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El próximo fin de semana, Tuxtla Gutiérrez albergará dos compromisos importantes en el deporte ráfaga, en ambos casos son convocados por la ACHIBA, esperando continuar con las actividades pactadas para este 2025 y cumpliendo con las directrices que se marcó en la Federación Mexicana de Baloncesto para todos sus agremiados en el país.
El Presidente de Achiba, Jorge Díaz cano, señaló que se han ido presentando modificaciones en el funcionamiento de la organización, sin dejar a un lado que, el organismo que dirige, tiene como principal virtud, abrirle la puerta a todos los que buscan hacer basquetbol y en los eventos que se avecinan, se podrán ver a los equipos que se enfocan en ese tema.
“Todos los que hacen basquetbol saben que, en la actualidad, sucede mucho en el ámbito administrativo; hay disputas por donde sea para tener el reconocimiento y en ocasiones se delega lo que realmente importa, que son los basquetbolistas. En Achiba se convocan estos eventos con el aval de nuestra Federación y los equipos que consigan imponer condiciones en la cancha, tendrán el aval para participar en la Olimpiada federada 2025 que se juega en Chihuahua”, señaló el dirigente estatal, quien además detalló que no tienen impedimento para nadie en participar en estos eventos, “A veces uno debe reconocer que los intereses como organización, van delimitando las acciones que se realizan y desde nuestra federación, el encargo principal es atender a los basquetbolistas, tratando de evitar disputas con nuestros propios lineamientos. Vamos a cumplir lo que nos pide nuestra federación y ese es beneficiar a todos los basquetbolistas que quieran tomar parte en nuestros eventos”, concluyó.
Díaz Cano admitió que, a la par de este evento selectivo, también apuntan a una categoría que es importante, la sub 23 que ya cuenta con jugadores del nivel educativo superior y que han disputado ya estos eventos de buen nivel, para darle continuidad a la programación que tienen en Achiba para este 2025.
“Esperamos que sea un buen par de eventos y queremos continuar haciendo basquetbol, atendiendo a los basquetbolistas y alejados de polémicas, que es lo que ha imperado últimamente en nuestro deporte”, finalizó.