Édgar Castillo
Tricicleros de Pijijiapan bachearon calles y avenidas de esta localidad, apoyados de ciudadanos, ante el desinterés del alcalde Carlos Albores Lima, que mantiene el municipio en condiciones deplorables.
Los transportistas señalaron que el edil sólo hace “oídos sordos” a sus peticiones de mejoramientos de vialidades, por lo que cansados de no ser escuchados, decidieron emprender esta labor con recursos propios.
Esta es la segunda ocasión que tricicleros y ciudadanos realizan este tipo de acciones, tras las múltiples peticiones que le han hecho llegar al presidente municipal y no responde.
Albores Lima, es su segunda administración que tiene la oportunidad de ser alcalde, ha sido un funcionario que no le importan las críticas y mantiene en el olvido cabecera municipal y comunidades.
Uno de los líderes de tricicleros fue víctima de represalias por parte del alcalde, luego de que en la primera ocasión que reclamaron el bacheo de calles, fue detenido por policías municipales sin tener un argumento válido.
Cabe señalar que a otra persona de la zona alta la mantiene encarcelada por presuntos problemas personales, utilizando sus influencias ante las autoridades ministeriales para “castigar” a quienes se metan con él.
Así también, con la promoción de no tirar basura ya encarceló a una persona de la tercera edad, por puro capricho.
Los afectados pidieron al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar voltear a ver a este municipio y sancionar al mandatario municipal.


