Jorge Pérez Pólito
Luego de los destinos de playa que fueron la primera opción en Semana Santa, en el último fin de semana de este periodo vacacional las autoridades municipales recomendaron la Ruta del Café.
A la Ruta del Café, ubicada en la zona norte de Tapachula, en la Sierra Madre de Chiapas, se puede llegar en vehículos particulares o a través de servicios de tour operadores, para conocer los atractivos turísticos que ofrece.
La Finca Argovia es el inicio de esta ruta en donde podrán sumergirse en una experiencia de turismo regenerativo y aprenderán sobre el proceso y producción del café, mientras disfrutan de una gastronomía elaborada con productos locales.
“A una cuadra del cielo”, punto intermedio de la Ruta del Café a mil 250 metros sobre el nivel del mar se encuentra la Finca Hamburgo, en donde también los visitantes disfrutan del tradicional café, además de una gastronomía que fusiona sabores chiapanecos y alemanes.
Chiapas es extraordinario por naturaleza, por lo que en la tercera parada de dicha ruta está la Finca San Francisco, conocida también como la “Casa de las Orquídeas”, por sus invernaderos llenos de flores tropicales como anturios y orquídeas.
Las autoridades municipales dieron a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros que las actividades que se pueden realizar son senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, rafting, así como observación de la flora y fauna de esta zona.

