Amilcar García
Transportistas de diversas cooperativas en su modalidad de combi, taxis y servicio mixto en Tuzantán, retuvieron tres unidades de color verde, las que según están prestando el servicio bajo el supuesto de forma irregular, por lo que desde ese momento solicitaron la intervención de las autoridades de la Delegación de Gobierno en esta localidad.
Fue alrededor de las 12:20 horas en que los transportistas de diversas cooperativas, que prestan el servicio a las comunidades y cabecera municipal de Tuzantán, entre estas Pacífico, Torres de Huixtla, Tarral, Tuzantán, entre otras, pusieron fuera de circulación tres vehículos en color verde, las que según trabajaban de manera irregular saliéndose de ruta, situación que ha afectado a los concesionarios que por muchos años han dado el servicio.
Señalaron que para estas unidades de color verde, llegaron los permisos pero para que den el servicio de manera local, es decir, únicamente dentro de la cabecera municipal.
Sin embargo, guiados por Josué Armenta Gómez se han salido de ruta, por lo cual hoy decidieron cerrarles el paso de manera pacífica, ya que tampoco hubo bloqueo para no afectar a terceros.
Enseguida, ambos grupos solicitaron la intervención de la Delegación de Gobierno, para entablar una mesa de diálogo y evitar mayor problema social.
Apuntaron que son transportistas de las comunidades Estación Tuzantán, Tarral, Nueva Tenochtitlán, El Retiro, Villa Hidalgo, Guardiania, entre otras, donde estas unidades verdes han estado invadiendo rutas, por lo que piden a la Secretaría de Transporte y Movilidad ponga orden en este sector.



