Amílcar García
El conductor de un tráiler doble remolque vivió el susto de su vida este domingo, alrededor de las 14:00 horas, al volcar su unidad en la llamada Curva del Diablo, ubicada sobre la carretera Huixtla-Tapachula.
La pesada unidad, de color blanco y con placas del Servicio Público Federal, provenía del centro del país con destino a Tapachula, transportando tubulares. Sin embargo, al llegar a la curva, el operador perdió el control presuntamente debido al exceso de velocidad, provocando que el vehículo volcara sobre su costado derecho.
Tras el accidente, decenas de personas llegaron rápidamente al lugar para cometer actos de rapiña, llevándose la mercancía entre empujones y gritos. Esta situación generó caos vehicular y complicaciones en la circulación.
Durante la volcadura, el conductor quedó prensado dentro de la cabina, por lo que fue necesario el uso de dos grúas para mover el cabezal y permitir su rescate. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Huixtla por paramédicos de Protección Civil del municipio de Tuzantán.
Se dio a conocer que este incidente representa uno de los actos de rapiña más intensos registrados en esa peligrosa curva, considerada la más crítica de los más de 40 kilómetros de la costa chiapaneca. Durante el año 2024, se contabilizaron al menos, 25 volcaduras de tráileres en esta misma zona


