Tráiler cargado con carne vuelca en la Curva del Diablo

• Parte de la mercancía fue donada a pobladores, lo que provocó momentos de caos en la carretera Huixtla – Tapachula.

Amílcar García

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes, automovilistas alertaron a distintas corporaciones policiacas sobre la volcadura de un tráiler en la conocida “Curva del Diablo”, ubicada en la carretera Huixtla–Tapachula.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron una unidad marca Peterbilt de color gris, con placas del Servicio Público Federal, que era conducida por Víctor Manuel “N”, de 47 años, originario del Estado de México.
Según reportaron autoridades estatales y municipales, el accidente fue provocado por el exceso de velocidad con el que el conductor transitaba por el libramiento proveniente de Villa Comaltitlán. Esto ocasionó que perdiera el control del volante, y debido al peso de la carga, el tráiler terminó recostado sobre su costado derecho.
La zona fue acordonada en espera del arribo de la Guardia Nacional División de Caminos, cuyos oficiales tomaron conocimiento del incidente y ordenaron el retiro de la unidad, la cual fue trasladada a un corralón. Por su parte, elementos de Protección Civil evaluaron al operador, quien no presentó lesiones.
El tráiler transportaba carne de puerco con destino a la ciudad de Tapachula, por lo que parte de la mercancía fue donada a pobladores, lo que provocó momentos de caos en la zona.
Cabe destacar que con este incidente, ya suman ocho volcaduras de tráileres en lo que va del año en la “Curva del Diablo”, provocando pérdidas significativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *