*La víctima había sido reportada como desaparecida en aquella ciudad fronteriza; era nieta del exalcalde de Tuzantán, Hernán Álvarez.
Amílcar García
Tras varios días de haber sido reportada como desaparecida, lamentablemente el miércoles fue localizado sin vida el cuerpo de Emilia Máxime López Álvarez en la ciudad de Tijuana, donde residía desde hace varios años. La joven era originaria de Xochiltepec, localidad perteneciente a Tuzantán.
De acuerdo con la información trascendida, Emilia Máxime era hija de Didier López Marroquín y Berenice Álvarez, esta última residente en Estados Unidos. La joven había sido buscada intensamente en la ciudad de Tijuana desde el pasado domingo.
Fue hasta el miércoles que su cuerpo fue encontrado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) por autoridades de la Fiscalía del Estado, donde posteriormente fue identificado por su hermana Day, quien también vive en Tijuana.
El fallecimiento de la joven ha causado profunda consternación entre los habitantes de Xochiltepec, ya que representa uno de los muchos casos de mujeres que, al migrar en busca de mejores oportunidades laborales, enfrentan situaciones que lamentablemente les arrebatan la vida lejos de su lugar de origen.
Por otra parte, se informó que la joven, quien era nieta del exalcalde de Tuzantán, Hernán Álvarez, probablemente será inhumada en Tijuana, debido a que los costos de traslado son considerablemente elevados.




