Jorge Pérez Pólito / Corresponsal Diario del Soconusco
Tapachula, Chiapas.- Urge que el gobierno federal voltee a ver Tapachula y entre en operaciones el nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), expresó el secretario general del Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores de esta institución, Sección XIX de Chiapas, Jesús Alejandro Ruiz Ortiz.
Dijo que hay carencias añejas de insumos de medicinas y equipos médicos como quirófano, servicios de tomografías, hemodiálisis, diálisis, pediatría, aire acondicionado, así como falta de personal, por lo que urge una respuesta concreta de parte del gobierno de la república.
Señaló que con todas estas carencias los que sufren son los derechohabientes, además de los trabajadores de la institución ya que son estos quienes reciben los insultos de los pacientes y sus familiares, cuando ellos no tienen la culpa de no tener las herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio.
Resaltó que en esta zona existe mucha necesidad, por lo tanto, también se necesita personal; sin embargo, manifestó que las plazas que han pedido y han ofrecido para Tapachula, las siguen esperando y no hay para cuando lleguen.
Ruiz Ortiz agregó que se necesita la activación del equipo de tomografías, pues nada más lo trajeron, pero nunca pusieron el personal adecuado para manejarlo, por lo que “sí está ahí, pero no sirve para nada”.
El secretario general del Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del ISSSTE, Sección XIX de Chiapas, añadió que la base trabajadora no se cansará de pelear sus derechos, que también repercutirán en un mejor servicio para todos los derechohabientes.

