Darinel González
Con una destacada participación de 76 jugadores, se llevó a cabo el torneo de ajedrez “El Bolillazo de Vero” en el municipio de Cacahoatán, consolidándose como un evento deportivo significativo que fomenta la sana competencia y la integración comunitaria a través del deporte.
Este importante torneo fue posible gracias a la incansable labor de gestión del maestro Humberto Blanco, quien fiel a sus principios y valores, continúa impulsando el ajedrez como una herramienta educativa y formativa para niños y jóvenes de la región. Su compromiso ha sido clave para posicionar al ajedrez como una disciplina que promueve valores esenciales como la honestidad, el respeto a las reglas y al oponente, la responsabilidad, la paciencia, la perseverancia, la deportividad y la tolerancia.
“El Bolillazo de Vero” no solo reunió a decenas de competidores, sino que atrajo también a destacados jugadores de distintos puntos del estado, convirtiendo al torneo en un espectáculo ajedrecístico de alto nivel. El torneo contó con la participación especial del Club de Ajedrez Las Dos Torres, bajo la dirección del maestro Víctor Hugo Fuentes Guzmán, presidente de dicha organización, quien ha sido también un importante promotor del ajedrez en la región.
Eventos como este refuerzan la importancia del ajedrez en el ámbito local, no solo como competencia, sino como un medio de formación integral; estas iniciativas consolidan a Cacahoatán, como uno de los municipios que apuestan por el ajedrez siendo motor de desarrollo intelectual, cultural y social para sus comunidades.




