Amilcar García
Taxistas en Huixtla externaron su preocupación debido a que han sido víctimas de asaltos y robos, por parte de sujetos que operan en la localidad a punta de pistola y después de sus fechorías huyen hacia otros lugares.
Lo anterior fue dado a conocer por Javier N, quien desde hace más de 20 años se ha dedicado a trabajar como conductor de vehículo con placas de alquiler, por lo tanto, ha considerado que actualmente han están en una etapa de crítica por la inseguridad.
Ante esto, señaló que la situación ha sido preocupante, ya que hacen falta operativos en entradas y salidas de esta Ciudad de la Piedra.
Los taxistas indicaron que en lo que va de este año, han tenido un registro de tres asaltos contra sus compañeros, incluso un deceso de quien en vida se llamaba Irán, originario del vecino municipio de Tuzantán. Con esto, piden que las diferentes corporaciones policíacas realicen operativos en materia de prevención del delito.
Abundaron que las revisiones deben desarrollarse en puntos estratégicos, ya que les han pedido viajes especiales y en traslado los han asaltado.
Recordaron que los últimos dos atracos de los que han sido víctimas, los vehículos han sido abandonados en la unidad deportiva y en la avenida Matamoros Sur.
Pese a las denuncias, los casos no han sido esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

