Amilcar García
Ante la falta de higiene por parte de una taquería de carnes de puerco, denominada “Frutales», ubicada en el crucero de la carretera que conduce al Ingenio azucarero, ciudadanos denunciaron la contaminación que genera al arrojar desperdicios a la vía pública.
Los denunciantes mencionaron que los encargados y propietarios de este negocio instalado en la vía pública, debería ser supervisado por autoridades de la jurisdicción sanitaria número VII, con sede en Tapachula, ya que en realidad atrás de las carpas es un cochinero debido a los desperdicios que tiran a la intemperie, lo que provoca proliferación de moscas, además de fuertes y malos olores en ese sector.
Indicaron que esto ha afectado negocios cercanos, incluso existe un restaurante de prestigio hasta donde llegan los fuertes olores, que emanan en horas del mediodía.
Ante esto, pidieron que las autoridades del sector salud intervengan y
determinen sanciones por dicha situación.
“Los mismos clientes que llegan con el fin de deleitar de los sagrados alimentos se han llevado la mala sorpresa por los malos olores y las moscas, que no dejan de pararse en los platillos”, acusaron.
Señalaron que este negocio como otros están en la vía pública, por ello deben de intervenir las mismas autoridades del sector salud, para que supervise la manera en que realizan las ventas de alimentos.





