• Evitar aglomeraciones, pide a la población el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez
Jorge Pérez Pólito
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, precisó que en Tapachula no existe ningún caso de sarampión hasta el momento y pidió a la población evitar en la medida de lo posible, asistir a lugares donde haya aglomeración personas.
El funcionario dijo que están trabajando coordinadamente y en la misma línea con la Secretaría de Salud del estado en la aplicación de vacunas, así como en las recomendaciones a la población, no solo para prevenir casos de sarampión, también de enfermedades propias de la temporada.
“Hay vacunas suficientes para toda la gente. Acudan a vacunarse, habrá vacunación permanente en el Sendero Peatonal, de ocho de la mañana a 7 de la noche. Los días 24 y 25 de diciembre también habrá vacunación”, reiteró Castillo Ordóñez.
Al manifestar que aun cuando no hay cancelación de eventos masivos hasta el momento, exhortó a la población a ser consciente y evitar asistir a eventos donde haya mucha gente, para cuidar su salud y prevenir contagios.
En esta etapa de prevención en Tapachula, el secretario de Salud Municipal pidió a los tapachultecos y a los medios de comunicación no caer en alarma, sino hacer conciencia y promover la vacunación para prevenir la enfermedad.




