Jorge Pérez Pólito
Tapachula se encuentra lista, preparada y en paz para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que deseen aprovechar los descuentos y promociones, que ofertarán los prestadores de servicios turísticos en La Gran Escapada, afirmó el titular de la Oficina de Turismo Municipal, Tomás Torres Guzmán.
La campaña La Gran Escapada, el Buen Fin Turístico, es organizada por la CONCANACO y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, del 30 de mayo al 01 de junio, con la finalidad de fomentar el consumo local, promover los lugares turísticos y bellezas naturales que tiene nuestro país, así como dar todas las condiciones posibles para que las familias puedan salir de vacaciones.
Torres Guzmán dijo que como Centro de Distribución Turística, Tapachula trabaja con la misma estrategia que maneja la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, por lo que al ser la capital del Soconusco -que integra 16 municipios y otros de la Costa- se concreta perfectamente a una oferta turística con la cual pueden convivir.
Recordó como ejemplo el trabajo en conjunto que hicieron con Tuxtla Chico el pasado 2 de febrero, en donde invitaron a la gente a visitar esa localidad para que disfrutara del espectáculo de las alfombras y Tapachula prestara los servicios de hospedaje y alimentación.
Manifestó que así como Tuxtla Chico, los visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros pueden aprovechar a disfrutar de los municipios de la región en La Gran Escapada, y terminar o complementar su experiencia en Tapachula. Las empresas y personas interesadas en participar pueden consultar la página web: www.lagranescapada.com.mx


