José Cancino
La Secretaría de Salud en Tapachula informó que no se aplicará ley seca para este 15 y 16 de septiembre, pese a que en días anteriores el gobierno estatal había anunciado la suspensión de la venta de alcohol para ambas fechas.
La medida inédita tomada por las autoridades municipales, llega bajo el argumento que es una forma de apoyar a los restauranteros y asociados al gremio de la venta de bebidas alcohólicas, como parte de un acuerdo tomado entre ayuntamiento y la iniciativa privada.
Aunque por este año la prohibición de la venta de alcohol queda eliminada, las autoridades municipales señalaron que se mantendrán operativos de vigilancia para evitar que se generen situaciones de inseguridad durante las festividades patrias.
La medida se aplicará en otros puntos y regiones del Estado, por lo que las autoridades han hecho el llamado a evitar el consumo en exceso para ambas fechas, así como respetar las indicaciones de instancias encargadas de la protección civil.
Este 15 de septiembre, para la celebración de fiestas patrias se tiene una cartelera que incluye a Ana Bárbara, Reyli Barba y otros artistas de talla internacional en Tapachula.
De igual forma, previo al grito de independencia los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas se mantendrán abiertos en los horarios que habitualmente laboran.

