Jorge Pérez Pólito
La Imperial Society Of Teachers Of Dancing (Sociedad Imperial de Profesores de Danza), evalúo este fin de semana a alumnos y alumnas del Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento (CDAR), en la sección de Ballet.
La Licenciate Imperial Society Of Teachers Of Dancing, Militzen López Yuen, proveniente de la Ciudad de México, resaltó que en Tapachula existe mucho talento, con niños y jóvenes con facultades físicas para la danza clásica, así como con una naturaleza y espíritu artístico.
López Yuen, destacada maestra y evaluadora de dicha institución con sede en Londres, Inglaterra, realizó los exámenes a los alumnos y alumnas de Pre Primary, Primary, Grado 2, Grado 4 y Grado 6 del CDAR, de quienes se mostró sorprendida por la expresión que lograron cada uno de ellos.
Dijo que existen en total hasta 16 grados y el examen que se realiza es anual, por secciones. Está la sección de la barra, del centro, los giros, los brincos y un baile solo que realiza cada estudiante.
Cabe mencionar que el Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento está a cargo del maestro Armando Carlos Quezada Cárdenas, que recientemente presentó su examen para obtener el Grado de Asociado, bajo los estándares de la Imperial Society of Teachers of Dancing.
El CDAR está incorporado a dicha institución y sus evaluaciones cuentan con valor curricular ante la Unión Europea, lo que garantiza la calidad y el reconocimiento internacional.

