- Se llevaron una camioneta, alhajas, dinero en efectivo y amarraron a integrantes de una familia, en Acapetahua
Amilcar García
Civiles fuertemente armados irrumpieron en un domicilio particular en Acapetahua, de donde lograron llevarse una camioneta tipo Tacoma, que a tres días del ilícito desconocen del paradero.
El violento atraco se registró la madrugada del pasado sábado, en el domicilio de la señora María N, ubicado en esta cabecera municipal, donde varios sujetos llegaron y bajo amenazas obligaron a los integrantes de esa familia abrir la puerta.
Fue así como se apoderaron de alhajas, cientos de miles de pesos y una camioneta de la que sus propietarios y las mismas autoridades desconocen dónde está.
Vecinos del lugar escucharon ruidos y después de la acción ilícita vieron huir a los individuos, por lo que decidieron acercarse y entrar donde encontraron a la señora María, atada de pie y manos y amordazada, seguramente para que no gritara y pidiera auxilio.
Tiempo después, los mismos vecinos dieron parte al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Estatal Preventiva (GEP) y la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, mismos que después de tomar nota de este suceso exhortaron a la víctima que denunciara ante el Fiscal del Ministerio Público.
Cabe hacer mención que este violento asalto ha sido como consecuencia de la grave inseguridad que prevalece en este municipio, ante la indiferencia que mantiene el alcalde, César Martínez Antonio, pues no pone interés para que a través de la Policía Municipal coordinen acciones en materia de prevención y así eviten atracos como este de relevancia.
El grupo armado antes de huir desmanteló y se llevó el equipo de computo y cámaras de videovigilancia de la familia, esto quizás con el fin de no dejar evidencias.




