Socavón en la vía Huixtla – Motozintla

Transportistas mencionaron que dentro de este tramo también se registran derrumbes por lluvias

Amilcar García

La carretera Huixtla-Motozintla se ha convertido en peligro latente para autotransportistas y operadores del servicio particular, debido a que las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos 15 días han generado deslizamientos y derrumbes, obstaculizando el tránsito vehicular.
Versiones de los transportistas en su modalidad de combis, que cubren la ruta hacia la Sierra de Chiapas, indicaron que esta vía durante la temporada de lluvias se vuelve un riesgo y han tenido que transitar con precaución para evitar accidentes.
Agregaron que han sido los mismos pobladores los que han tenido que sumarse a los trabajos de retirar escombros, árboles y piedras, para que de esa manera se reactive el paso vehicular.
Señalaron que este martes, ubicaron un enorme socavón a la altura del libramiento de las carreteras que conducen a los municipios de Tuzantán, Huixtla y Villa Comaltitlán.
Agregaron que esperan que la Secretaría de Protección Civil, llegue al lugar para evaluar los daños y así restablezcan trabajos de reconstrucción para prevenir accidentes.
Así también, indicaron que personal de Protección Civil de estos dos municipios deben de sumar responsabilidades dentro de su territorio que corresponde, para que así no tengan atrasos en este tramo carretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *