Sin vivienda, mayoría de población

• Aun con créditos autorizados, más del 60 por ciento de la población no ha podido obtener un hogar

Jorge Pérez Pólito

El presidente de la Sección Tapachula de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, César Rojas García, consideró que más del 60 por ciento de la población tapachulteca que tiene créditos autorizados, no ha podido conseguir una vivienda que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Señaló que la demanda es constante, que hay mucha población con prestaciones de vivienda como Infonavit y Fovissste, o que se acercan a alguna institución bancaria para solicitar crédito, pero evidentemente los incrementos o los costos actuales de las mismas hace que muchos créditos queden por debajo del nivel mínimo de las casas que se pueden comprar.
Dijo que justamente con el programa Viviendas para el Bienestar que promueve el gobierno federal, se permitirá el acceso a personas que tienen créditos hasta cierto monto en un nivel más bajo.
«El tiempo para obtener una vivienda depende de muchos factores. Aquí en la región no hay grandes desarrollos, aunque la oferta de vivienda que habrá con este programa del gobierno federal cubrirá gran parte de esa necesidad, en ese rango de precio», expresó.
Rojas García agregó que conforme vayan atrayéndose más inversiones, se irá poniendo mayor disposición de oferta de vivienda a la población.
También recomendó a los ciudadanos interesados en adquirir una casa, busquen una asesoría adecuada ya sea por medio de asesores certificados o bien de las instituciones de crédito, para evitar problemas o incluso, que sean víctimas de una estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *