Sin pena ni gloria pasa Pablo Liévano por la FGE

  • El funcionaria deja la delegación Costa – Soconusco en medio de la crisis por la desaparición de mas de 80 migrantes, que son buscados por familiares

M de R

Pablo Arturo Lievano fue destituido de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Costa -Soconusco, en medio de las denuncias por desaparición de varios grupos migrantes.
La salida del funcionario se da luego de que se diera a conocer que, a más de un año de la desaparición en distintas fechas de las denuncias por desaparición de ciudadanos cubanos, venezolanos y centroamericanos, la Fiscalía Costa apenas activó la atención hacia las familias que durante meses han clamado por investigaciones para intentar dar con el paradero de los extranjeros, que al parecer cayeron en manos de redes de tráfico de personas.
Al cargo llega Juan Daniel Cerillo Huerta, quien desde 2024 fungía como Fiscal de Homicidios en Chiapas, en medio de denuncias de tráfico de influencias y personas allegadas a él acusadas de usurpación de funciones.
Desde hace algunas semanas, medios informativos hablaban de la salida Liévano, quien pasó sin pena ni gloria por un breve periodo tras la destitución del político César Amín González Orantes.
Se rumoró también que Pablo Arturo ocuparía un nuevo cargo dentro de la misma fiscalía, pero hasta entonces no se ha dado un nombramiento de forma concreta, lo que agudiza aún más que su salida obedeció a un descontento directo con el fiscal Jorge Llaven Abarca.
El pasado 25 de noviembre, el ahora exfiscal se reunió con colectivos que protegen a las mujeres y realizan constantes campañas de prevención. Durante este foro, Pablo Liévano señaló que desde la Fiscalía Distrito Costa se seguiría trabajando en este tenor, sin embargo, días después se conoció su salida que pudo haber sido hasta sorpresiva para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *