Ante el anuncio de su muerte, que se difundió en redes sociales, Francisco Rojas Toledo aclaró este lunes que él sigue vivo, como regidor en el Ayuntamiento de esta ciudad.
No pocas personas expresaron su preocupación por la muerte de “Paco”, como popularmente se le conoce, sólo que el Francisco Rojas que dejó de existir no es el tuxtleco, sino un exdiputado local, también panista, cuyo segundo apellido es Cano, quien fue asesinado el pasado 30 de enero a mediodía, dentro de las instalaciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).
“Quiero agradecer a quienes me hablaron, preocupados porque vieron una esquela con el nombre de Paco Rojas, pero es del exdiputado del Estado de México, no su servidor, yo sigo activo, gracias a Dios”, expresó en un vídeo que él mismo difundió,
Grabación en la que Paco Rojas, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez, aprovechó para expresar su condolencia por la muerte de su ‘tocayo’, compañero de partido, por cuya muerte hay dos personas detenidas.
El homicidio de Francisco Rojas Cano no solo ha consternado a los ciudadanos de Cuautitlán, sino que también revive recuerdos trágicos para su familia. En febrero de 2018, su padre, Francisco Rojas San Román, quien también se desempeñó como diputado federal por el PRI, fue asesinado a balazos en la comunidad de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli.