Eduardo Solís / Diario de Chiapas
El campeonato de Automovilismo F1.8 Chiapas llevó a cabo su ceremonia de premiación, cerrando así una emocionante Temporada 2025.
El Súper Óvalo Chiapas de Berriozábal fue escenario de épicas batallas llenas de adrenalina y velocidad, pero en esta ocasión, el escenario para el lucimiento de los pilotos fue McCarthy’s Irish Pub, donde organizadores, staff, escuderías y familia estuvieron presentes para una amena convivencia.
En el acto Sebastián Rodríguez fue consagrado campeón absoluto, recibiendo su correspondiente trofeo de monarca de la F1.8 Chiapas, en el momento más álgido de la velada al ser entregado por Paulo César Roqueñí, monarca saliente de la categoría.
También con gran emoción se realizó la entrega de los trofeos de subcampeón y tercer lugar, momento especial para los pilotos homenajeados, ya que en el caso de Arturo Ochoa Pola —2º lugar— fue entregado por su esposa, mientras que Julio Santos recibió su galardón de manos de su madre.
Durante el evento se confirmó que la novena temporada consecutiva del campeonato estatal —iniciado hace ocho años— arrancará en febrero de 2026 con la pretemporada, mientras que la primera de las 10 fechas puntuables está programada para marzo.
Asimismo, la temporada 2026 contará con un atractivo especial con la creación de un formato tipo playoffs denominado “Campeón de Campeones”. En este solo participarán los cinco más recientes campeones de la F1.8: Arturo Ochoa, Paulo Roqueñí, Cristian Ortiz, Emilio Roqueñí y Sebastián Rodríguez.




